Dónde están los 'pequeños oasis' de buen tiempo que se salvarán del paso del tren de borrascas que barre la península

Los que hayan elegido el norte como destino para el puente se han encontrado con cielos más tranquilos.
Los que hayan elegido el norte como destino para el puente se han encontrado con cielos más tranquilos.
Los que hayan elegido el norte como destino para el puente se han encontrado con cielos más tranquilos.
Los que hayan elegido el norte como destino para el puente se han encontrado con cielos más tranquilos.
Atlas

El tren de borrascas ya ha llegado a la península y pasará por agua el puente de diciembre. La primera de ellas entró este pasado lunes; el miércoles llegará la segunda; y el viernes, con la entrada del fin de semana, la tercera y última. Pese a estas previsiones, hay algunos puntos en el territorio peninsular que ya este pasado lunes se han librado de las abundantes lluvias y el viento que se acerca a España. 

Algunos de los que han elegido el norte para este puente han sido sorprendidos con sol y buenas temperaturas a diferencia de Sevilla, como han recalcado algunos turistas norteños. "Estamos encantados, en Sevilla están cayendo 'chuzos de punta' y aquí brilla el sol", ha señalado una andaluza que se encuentra de vacaciones en Vigo.

Para este martes Galicia tendrá cielos nubosos con apertura temporal de claros en la mitad noroeste, sin descartar brumas y nieblas, sobre todo, en las zonas de montaña del sureste y este de la comunidad. Además, hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el sureste con las temperaturas mínimas en aumento, las máximas con cambios ligeros en el interior y descensos en el litoral. 

Ciudades como Vigo, A Coruña o Verín disfrutarán de un día soleado hasta media tarde cuando tendrán presencia nubes altas con poca probabilidad de chubascos. No solo el Galicia podrá disfrutar del buen tiempo sino que en otras zonas como Gijón, Santander o Teruel tendrán sol.

En la zona este del país se registrarán cielos nubosos con probabilidad de chubascos en la mitad sur con tendencia a remitir por la tarde en zonas como Castellón de la Plana y toda Cataluña. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el interior, las máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. 

El sur de Andalucía, en ciudades como Málaga, Almería o Granada, tendrán presencia los cielos despejados con sol. Ocurrirá igual en territorio catalán, sobre todo en Lleida, Huesca, Benasque, Barcelona o Figueres.

Resto de la semana

El miércoles también estará presente el sol en zonas del este del país, sobre todo en la costa catalana y levantina. El jueves, en cambio, el tiempo comenzará a cambiar y la lluvia y el viento se asentarán en la mayor parte de la península, coincidiendo con la segunda borrasca del puente de diciembre. A partir de mediodía, en zonas como Almería, Murcia y Denia, se podrá disfrutar de cielos despejados en incluso sol.

Con la llegada del fin de semana el viernes y el fin del puente de la Constitución, los cielos estarán cubiertos y se registrarán lluvias en casi toda la península, salvo en zonas del este como en ciudades como Barcelona, Figueres, o Tarragona. Allí, el sol estará presente desde las 12 horas de la mañana a las 18 horas de la tarde.

Las lluvias remitirán el sábado y el domingo dando paso a cielos despejados. En el norte de Castilla y León, en cambio, estará presente la nieve en ciudades como Aranda del Duero, Burgos y Sahagún.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento